Ajustes de Horneado a Gran Altitud

Para panaderos que se encuentran a gran altitud: los rangos de altitud pueden afectar su horneado; A menudo son necesarios ajustes en los ingredientes, el tiempo y la temperatura. Gran altitud se refiere a hornear a 3500 pies (1067 m) y más. No sería práctico proporcionar una receta a, digamos, 5000 pies para Denver, cuando su cocina está al nivel del mar, como en Londres, o a 10,000 pies de Leadville. Mountaintop Kitchen está a 6,700 pies. Una mejor práctica es calibrar sus recetas para su altitud única comenzando con recetas al nivel del mar utilizando una fuente confiable para estimar los ajustes, como esta tabla de King Arthur Baking Company . Por aquí; Si está horneando en Detroit (la ciudad natal de mi infancia), Denver, Santa Fe (mi ciudad natal de adulto) o en Sierra Made Occidental (nuestra ubicación actual), puede hacer ajustes informados para lograr horneados exitosos en todo momento. Una sola receta no puede hacer eso por ti. Para obtener información más detallada, visite las páginas de la Extensión de la Universidad Estatal de Colorado y de la Universidad Estatal de Nuevo México sobre consideraciones de gran altitud.

Es una buena práctica consultar estos recursos u otros similares para ver si necesita hacer algún ajuste en el punto de ebullición (importante al hacer caramelos, dulces, etc.), cantidades de ingredientes, tiempo o temperatura. Una receta, incluso si está escrita para una gran altitud, aún puede necesitar ajustes: la elevación de Denver es diferente de la de la Ciudad de México (más alta), de Toas (una elevación aún mayor) y de la de Pretoria (mucho más baja).

Estos ajustes son particularmente importantes para pasteles y panes delicados (donde los agentes leudantes son clave) y menos importantes para galletas, barras/bandejas horneadas y platos más planos. Todo depende de la receta. A menos que haya una receta escrita específicamente para su elevación, considere hacer ajustes de altitud; su famoso pastel de chocolate que se hornea todos los años para las fiestas navideñas en Portland podría ser un fracaso cuando visite el chalet de montaña de la tía Gumersinda en Toluca.